Narcóticos Anónimos es una comunidad mundial, multilingüe, multicultural, sin fines de lucro, basada en la completa abstinencia de sustancias que alteren el estado de ánimo o la mente, incluyendo el alcohol. Hay más de 63.000 reuniones de recuperación de NA semanalmente en 132 países2. La membresía está abierta a todos los adictos a las drogas, con independencia de la droga o combinación de drogas que utilizaron.
NA define la adicción como una enfermedad espiritual, mental y física. El aspecto físico es la compulsión a consumir drogas y la incapacidad para parar una vez que un adicto comienza a consumir. Obsesión, un deseo irresistible de consumir drogas, sin importar las consecuencias destructivas, es el aspecto mental. Y el aspecto espiritual es el egocentrismo total de los adictos cuando están consumiendo.
No hay requisitos o restricciones de índole social, religiosa, económica, racial, étnica, de nacionalidad, de género o de clase social. No hay cuotas ni honorarios para ser miembro; la mayoría de los miembros contribuyen en las reuniones para ayudar a cubrir los gastos ocasionados en realizar la reunión y para ayudar en los esfuerzos de prestación de servicios en todo el mundo. Narcóticos Anónimos es totalmente autosuficiente a través de contribuciones de los miembros y no acepta contribuciones de los no miembros.
Si desea información sobre este servicio comunicarse al mail a secretaria@stm.cl.