Entre el 10 de enero de 2026 y el 10 de enero de 2027, tiene lugar en el mundo el Año Jubilar por los 800 años de la muerte de San Francisco de Asís. (1)
Este tiempo de gracia invita a todos los fieles a seguir el ejemplo del santo de Asís, renovando la fe, la sencillez de vida y el compromiso con la paz, como una prolongación espiritual del Jubileo de la Esperanza que vivimos en 2025.
En este tiempo, la Penitenciaría Apostólica concede la indulgencia plenaria a todos los fieles que, con corazón convertido, peregrinen a una iglesia franciscana o a un lugar de culto dedicado a San Francisco y cumplan con:
También los enfermos y personas impedidas podrán unirse espiritualmente y recibir este don.
Museo San Francisco
En nuestra ciudad, esta invitación jubilar encuentra un espacio privilegiado en la Iglesia San Francisco, verdadero oasis espiritual.
Visitarla como peregrinos es una oportunidad para detenerse, orar y reencontrarse con Dios, dejándose inspirar por la vida de San Francisco, que sigue interpelando a la Iglesia de hoy a vivir el Evangelio con radicalidad y alegría.
Junto al templo, el Museo San Francisco, ofrece un valioso testimonio del legado franciscano en Chile al que te recomendamos ir.
El lugar fue construido en 1623, declarado Monumento Nacional y resguarda una de las colecciones de arte virreinal más importantes de Sudamérica.
Valor entrada al museo:
Estudiantes: $2.000
Adultos: $3.000
Tercera Edad (Chilenos): $2.000
Horario: Lunes a Viernes 09:30-17:00, Sábados 09:30-14:00
Ubicación: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 834.
https://museosanfrancisco.com/
Peregrina, contempla y conoce más sobre el Poverello de Asís. Vive el Año Jubilar Franciscano y redescubre en el corazón de la capital un lugar donde la fe, la historia y el arte conducen al encuentro con Dios.
(1) OFM.org