La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió la indulgencia plenaria durante todo el 2026 a los fieles que participen en las celebraciones marianas por el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.
Este hito multitudinario ocurrió el 19 de diciembre de 1926 en el Parque Cousiño, hoy Parque O’Higgins, y fue presidio por el Nuncio Apostólico Benedetto Aloissi Masella, delegado del Papa Pío XI.
Este gesto de misericordia, reconoce el profundo vínculo espiritual que une a nuestro país con la Madre del Carmelo. Por ello, la Santa Sede nos anima a vivir este 2026 como un verdadero tiempo de gracia, reconciliación y renovación interior.
Condiciones para obtener la indulgencia plenaria
De esa manera, se podrá recibir esta gracia habiendo cumplido la confesión, la comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa León XIV.
Quienes no puedan hacerlo físicamente, podrán obtener la indulgencia plenaria, siguiendo las celebraciones en directo a través de los medios de comunicación y plataformas digitales, uniéndose con piadosa intención a los ritos que se celebren durante el año.
En 2026, celebremos a quien es Reina y Patrona de nuestro país, ¡guía y camino hacia Jesús!
Fuente: Iglesia de Chile