Indulgencia plenaria en los 100 años de la coronación de la Virgen del Carmen



Viernes 23 de Enero, 2026



Un gran regalo para nuestra historia de fe

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió la indulgencia plenaria durante todo el 2026 a los fieles que participen en las celebraciones marianas por el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.

Este hito multitudinario ocurrió el 19 de diciembre de 1926 en el Parque Cousiño, hoy Parque O’Higgins, y fue presidio por el Nuncio Apostólico Benedetto Aloissi Masella, delegado del Papa Pío XI.

Este gesto de misericordia, reconoce el profundo vínculo espiritual que une a nuestro país con la Madre del Carmelo. Por ello, la Santa Sede nos anima a vivir este 2026 como un verdadero tiempo de gracia, reconciliación y renovación interior.

Condiciones para obtener la indulgencia plenaria

De esa manera, se podrá recibir esta gracia habiendo cumplido la confesión, la comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa León XIV.

Quienes no puedan hacerlo físicamente, podrán obtener la indulgencia plenaria, siguiendo las celebraciones en directo a través de los medios de comunicación y plataformas digitales, uniéndose con piadosa intención a los ritos que se celebren durante el año.

En 2026, celebremos a quien es Reina y Patrona de nuestro país, ¡guía y camino hacia Jesús!

 

Fuente: Iglesia de Chile

 


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl