El 50° aniversario de nuestra parroquia fue un verdadero tiempo jubilar que nos regaló meses de preparación espiritual, encuentro y gratitud.
Cada actividad formó parte de un gran rosario de fe compartida en nuestra comunidad mariana y a continuación queremos recordarlos:
Peregrinación a Fundación Las Rosas.
El Jubileo parroquial comenzó con las peregrinaciones mensuales a Fundación Las Rosas. Pudimos fortalecer la fe, salir al encuentro de los adultos mayores residentes y recibir la indulgencia plenaria en este Año de la Esperanza.
Novena Jubilar
Nueve días antes de la gran fiesta, elevamos una intención y agradecimiento diario por los fundadores de nuestra parroquia; por los sacerdotes, diáconos y seminaristas; por las pastorales de la salud, prebautismal, liturgia, familiar, trabajadores de la parroquia, fieles y por todos los que hemos acompañado en la caridad.
Templo Jubilar de la Zona Cordillera
El sábado 6 de septiembre salimos en procesión hacia el Templo jubilar Nuestra Señora del Rosario, un signo visible de comunión con la Iglesia universal en este Año Santo.
Jubileo Circulante y el “Perdonazo”
El martes 9, miércoles 10 y jueves 11 fueron tres jornadas en las que fuimos invitados a adorar a Jesús sacramentado y a recibir la misericordia de Dios, que se derramó en el sacramento de la Reconciliación, invitándonos a renovar el corazón y comenzar de nuevo.
Misa de Acción de Gracias por los 50 años
El viernes 12 de septiembre celebramos la Eucaristía presidida por el cardenal Fernando Chomali y acompañada por sacerdotes, diáconos y un templo repleto para dar gracias por todas las historias de fe, amor y servicio que han marcado a nuestra comunidad.
Sorpresas
Luego de la Eucaristía se bendijo la primera campana que se utilizó en nuestra parroquia y que lleva inscrito el nombre de nuestra patrona “Sancta María de Las Condes”.
También se regaló un devocionario a cada persona con más de 80 oraciones para acompañar la vida diaria y alimentar el alma.
Comisión 50 años SMLC
Este equipo de 12 personas realizó un lienzo conmemorativo y exposiciones que recogen fotografías, recuerdos y testimonios que narran la historia viva de nuestra parroquia desde sus orígenes.
¡Gracias, Señor, por medio siglo de vida parroquial y por todo lo que seguirá floreciendo en nuestra comunidad!.