"Que el amor que hemos experimentado se transforme en servicio a los demás”



Lunes 15 de Septiembre, 2025



Con un templo repleto celebramos los 50 años de nuestra parroquia

Con un templo rebosante de familias, jóvenes, niños, adultos mayores y tantos que a lo largo de cinco décadas han construido nuestra comunidad en lo material y en lo espiritual; celebramos con profunda emoción la Misa por los 50 años de nuestra parroquia.

El Cardenal Fernando Chomali, quien presidió la Eucaristía, nos invitó a mirar con fe el camino recorrido y a reconocer la obra de Dios en medio de nosotros. Demos gracias por todo lo bueno que ha pasado en este lugar y lo que pasará si Dios nos regala vocaciones”, expresó en su homilía.

En ese sentido, recordó “¿Qué sería de este barrio sin la parroquia? Sería un barrio más triste, con menos esperanza, menos solidario y más materialista. El barrio sería completamente distinto si la parroquia no existiera y nosotros somos protagonistas de esta historia”, afirmó.

En ese espíritu, destacó también que nuestro nombre, Santa María, es un verdadero regalo porque “representa el proyecto pastoral de Dios para con nosotros”.

Por eso nos animó a seguir siendo una parroquia “creíble”, es decir, una comunidad donde el amor a Dios que hemos experimentado se transforme en servicio a los demás”.

La Misa de acción de gracias fue un verdadero canto de gratitud y esperanza realzado por el Coro San Pedro, donde el pasado, el presente y el futuro se dieron la mano.

En el presbiterio acompañaron el Obispo Emérito, Felipe Bacarreza; nuestro párroco, Carlos Irarrázaval; los sacerdotes Nicolás Achondo y Francisco Cruz; nuestros diáconos Samuel Mujica, Javier González y José Zenteno; entre otros sacerdotes, seminaristas y diáconos.

La Eucaristía fue un momento para recordar y dar gracias por todos los sacerdotes, diáconos, fieles y benefactores que han hecho camino en estos 50 años.

Durante el ofertorio se compartieron algunos signos que hablan de nuestra vida parroquial: 698 rosarios rezados por enfermos y postrados, 3.507 matrimonios celebrados y más de 20.000 bautizos que han marcado generaciones con la fe.

Sorpresivos regalos para todos

Antes del compartir fraterno, el Cardenal bendijo unos devocionarios que contienen más de 80 oraciones, un regalo elaborado especialmente para este 50 aniversario.

A un costado de nuestra parroquia aguardaba otra sorpresa. La primera campana que alentó la vida espiritual del barrio. El Cardenal Chomali la bendijo con la esperanza y convicción de que, una vez instalada en el campanario, invite a todo el barrio “a participar de la vida divina”.

La jornada concluyó con un compartir fraterno en el frontis del templo, donde no faltaron la alegría, los abrazos y el recuerdo emocionado de tantos que sienten a esta parroquia como su casa.

Que esta fiesta sea un impulso para seguir caminando juntos, de la mano de Santa María de Las Condes. ¡Feliz cumpleaños!


   Galerías:



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl