El próximo lunes 8 de diciembre, celebraremos con alegría y devoción la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con ello también el término del Mes de María.
Ese día recordaremos el amor providente de Dios que, desde el primer instante, preservó a la Virgen María del pecado original para preparar en ella un corazón totalmente abierto a su voluntad. Su vida, llena de gracia, nos invita a caminar con esperanza, confiando en que la santidad es posible cuando dejamos que Cristo habite en nosotros.
En el año 1854, el Papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción con estas palabras:
“La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano.” (Ineffabilis Deus, Constitución Apostólica del Papa Pio IX sobre el dogma de la Inmaculada Concepción).
Para celebrar esta fiesta, al igual que el año pasado, realizaremos una Procesión por las calles del barrio para pedirle que siga acompañando y protegiendo a nuestras familias.
La procesión comenzará a las 18:30 horas en Las Hualtatas (altura del 7650) con Barbastro en un ambiente de oración, canto y alegría, hasta llegar a nuestra Parroquia y celebrar la Misa a las 20:00 horas.
Renovemos la confianza en nuestra Madre Inmaculada que nos conduce siempre hacia Jesús. ¡Te esperamos!