Desde este domingo 30 de noviembre hasta el miércoles 24 de diciembre, viviremos Adviento, tiempo de espera, reflexión y renovación que nos invita a preparar el corazón para la venida de Cristo.
En esta ocasión, Adviento coincide hasta el 8 de diciembre con el Mes de María, con nuestra campaña Navidad con el Hermano y también, el Año de la Esperanza, que ya llega a su fin.
Nuestros diáconos acompañarán estas semanas con una breve reflexión. Descárgala al final de la nota.
¿Cómo prepararse para Adviento?
Se puede destinar más tiempo a rezarle a la Virgen María, a través de los misterios gozosos del Rosario o la Novena de Navidad.
También puedes leer la Biblia, especialmente los relatos de la infancia de Jesús en Mateo y Lucas. En ese sentido, el Catecismo de la Iglesia Católica, en los capítulos 2 y 3 de la segunda parte del Credo, expresan la fe de la Iglesia en la Encarnación y la Natividad del Señor.
Por supuesto, un signo visible y tradicional es la corona de Adviento, que con sus velas, simboliza las cuatro semanas de esperanza, conversión, oración y preparación hacia la Navidad. Recuerda traerla para ser bendecida en las Misas dominicales.
Vivamos este tiempo junto a la familia y trabajemos por esa conversión personal. Que Adviento sea un tiempo de comunión, de espera vigilante y de fe compartida en comunidad.