El próximo 18 y 19 de octubre nos sumaremos como parroquia al Domingo Universal de Misiones (DUM) en las colectas extraordinarias de todas las Misas dominicales.
La jornada DUM de este año es alentada por el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, un recordatorio de que todos estamos llamados a llevar la Buena Noticia más allá de nuestras fronteras.
Por ello, te invitamos a colaborar en esta misión para que la Iglesia pueda seguir misionando en los 1.131 territorios de misión, que representan un tercio de las diócesis del mundo.
Las colectas se realizarán en las Misas del sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 10:30, 12:30 y 20:00 horas.
Antes de fallecer el Papa Francisco expresó en un mensaje que el Domingo Misionero “busca despertar la conciencia de la necesidad de solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren en diferentes partes del mundo”.
Así nos recuerda que “Jesucristo continua su ministerio de esperanza para la humanidad por medio de sus discípulos. Estos son enviados a todos los pueblos y en especial a los pobres, a los afligidos, a los desesperados y a los oprimidos por el mal, para llevar el consuelo y la esperanza, a pesar de los cientos de adversidades con las cuales se encontrarán”.
El DUM nos recuerda que evangelizar es también acompañar, consolar y compartir la vida con los que más lo necesitan
Fuente: DUM