Estamos llegando al final del Mes de la Solidaridad y aún tenemos tiempo para extender nuestra mano y colaborar con las instituciones que, día a día, entregan esperanza y acompañamiento a niños, jóvenes y adultos. San Alberto Hurtado nos recordaba que “la fe no se puede vivir encerrada: debe hacerse vida, debe hacerse justicia, debe hacerse caridad”.
Un refugio en el corazón de La Pintana
En plena población El Castillo, la Parroquia Jesús el Buen Pastor es un verdadero refugio de fe y encuentro. Con sus capillas San José, Sagrado Corazón y San Sebastián, no solo sostiene la vida litúrgica de la comunidad, sino que abre sus puertas para atender necesidades profundas de sus vecinos.
Cada sábado, hay un oratorio festivo que reúne a unos 60 niños para vivir la Misa, recibir catequesis, jugar y participar en talleres de manualidades y cocina. Allí se siembra fe, alegría y sentido de comunidad en sus corazones.
También, desde hace más de 20 años, su comedor solidario es un signo de la providencia de Dios; atiende diariamente a unas 90 personas y reparte 300 raciones de alimento, siendo sostén indispensable para familias y ancianos. Además, durante las mañanas funciona un Centro de día para adultos mayores, donde reciben alimento, compañía y cariño.
Este lugar es testimonio vivo de una Iglesia que no se queda de brazos cruzados, sino que acompaña las heridas de cada hermano con dignidad y esperanza.
Además de la Parroquia Jesús el Buen Pastor, nuestra campaña también planifica ayudar a:
Fundación Santa Clara y Fundación Koinomadelfia. Conoce más AQUÍ
ABC Prodein Chile y Colegio Didascalio Santa María Conoce más AQUÍ
¿Cómo colaborar?
Aún estás a tiempo. Puedes hacerlo de dos maneras:
1. Donando artículos de primera necesidad:
En todas las Misas dominicales estarán dispuestos los canastos para dejar alimentos no perecibles y artículos de higiene.
También puedes llevarlos a la oficina parroquial, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
2. Aportando dinero:
Datos para la transferencia:
Banco de Chile
Cta. Cte. Nº 00-021-04045-01
Parroquia Santa María de las Condes
RUT: 70.287.284-7
Mail: administrador@stm.cl
Asunto: Mes de la Solidaridad
Que estas últimas semanas de agosto sean un tiempo para dar un paso más, para vivir la fe en gestos concretos y recordar, como decía San Alberto: “Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más.”