“Estamos en medio de una sociedad fatigada y abatida. Estamos en una sociedad que no sabe dónde va. Nosotros somos los pastores. Estamos llamados a llevar la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo”, expresó el Cardenal Fernando Chomali en la Misa con motivo del Jubileo de los sacerdotes y seminaristas realizado el lunes 4 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney.
La celebración comenzó con un desayuno en la Parroquia Santos Ángeles Custodios, Providencia. Luego de la oración, el clero celebró el sacramento de reconciliación.
Luego se dirigieron a distintos templos de la capital como una forma de vivir la peregrinación en el Año Santo: la Parroquia La Asunción, la iglesia de la Veracruz, la iglesia Santo Domingo y la Catedral Metropolitana, templo jubilar.
Allí concluyeron su peregrinar, renovando su compromiso y vocación por el anuncio del Evangelio en medio del Pueblo de Dios.
Encomendemos a nuestros sacerdotes al Sagrado Corazón de Jesús y a nuestra Madre la Santísima Virgen María, para que encuentren siempre alegría en el servicio y consuelo en la Cruz.
Fuente y fotografías: Iglesia de Santiago