Comienza agosto y el Mes de la Solidaridad, un tiempo en el que se redoblan esfuerzos para encarnar el amor al prójimo en acciones concretas.
Inspirados por la vida de San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita chileno, incansable defensor de la justicia social, queremos seguir sus pasos ayudando a cinco instituciones que acogen y acompañan a jóvenes y niños.
Parroquia Jesús el Buen Pastor, La Pintana
Cada sábado realizan un oratorio festivo con cerca de 60 niños: celebran la Santa Misa, comparten catequesis, juegos, una rica once y talleres formativos. Algunos viernes también se reúnen para compartir una comida y momentos recreativos.
Fundación Koinomadelfia, Peñaflor
Residencia de cuidado terapéutico para 67 niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años que han sufrido vulneraciones graves de derechos. También acogen a jóvenes en estudios superiores que no cuentan con redes familiares de apoyo.
Fundación Santa Clara, Recoleta
Fundación que acoge a niños y niñas portadores del VIH/SIDA que han sido abandonados o no pueden ser cuidados por sus familias. Les brindan amor, salud, educación y un hogar donde crecer dignamente.
ABC Prodein (Asociación Benéfico Cristiana Promotora del Desarrollo Integral)
Fundación internacional sin fines de lucro, de inspiración católica, dedicada a la formación integral de la persona. Promueven la educación y la superación personal en sectores vulnerables de Santiago Centro, La Pintana, El Bosque y Quilpué.
Colegio Didascalio Santa María
Comunidad educativa con más de 430 alumnos que forma en conocimientos y valores. Semanalmente asisten a más de 250 familias con alimentos, ropa, medicinas y más. Además, ofrecen más de 200 almuerzos mensuales en su comedor solidario.
Tendremos dos formas para que te sumes a esta campaña:
1. Aportes en especies
En todas las Misas del domingo encontrarás canastos dispuestos para recibir alimentos no perecibles y artículos de aseo.
También podrás traer tus aportes a la oficina parroquial, de lunes a viernes 9:30 a 13:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.
2. Aportes monetarios
Podrás aportar a través de transferencia bancaria o con tarjeta al final de las Misas dominicales de 10:30 y 12:30 horas.
Si eliges transferir, debes añadir $18 al monto total, porque fue un 18 de agosto cuando San Alberto Hurtado partió a la Casa del Padre. Ese pequeño número será nuestra forma de recordarlo, de consagrar la ayuda en su nombre y de distinguir el monto de otros aportes que se realizan a nuestra parroquia.
Datos para transferencia bancaria:
Banco de Chile
Cta. Cte. Nº 00-021-04045-01
Parroquia Santa María de las Condes
Rut: 70.287.284-7
Mail: administrador@stm.cl
Asunto: Campaña solidaria
Contagiemos de esperanza a cientos de niños y jóvenes que viven situaciones complejas. Hagamos extensivo nuestro amor cristiano e invitemos a muchos más a ser parte de esta campaña del Mes de la Solidaridad.