El Papa Francisco aprobó el decreto que confirma un milagro atribuido a la intercesión de la Beata Vicenta María Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia, en la Diócesis de Santa María de los Ángeles.
La noticia fue confirmada por el Dicasterio para las Causas de los Santos el 27 de enero de 2025 y se trata de la sanación de Audelia Parra de 70 años de edad.
Ella ingresó al Complejo Asistencial "Doctor Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles, el 16 de diciembre de 2013, para someterse a una cirugía. El procedimiento se complicó tras la ruptura de la aorta abdominal, con una probabilidad de muerte casi total.
En esos momentos de desesperanza, su familia y la comunidad creyente recurrieron a la intercesión de la Beata Vicenta María Poloni. Se organizaron cadenas de oración y plegarias ante su imagen en la casa de las Hermanas de la Misericordia en Quilleco.
Contra todo pronóstico médico, Audelia se recuperó completamente y fue dada de alta el 31 de enero de 2014, sin secuelas.
La investigación de este milagro fue rigurosamente documentada por un equipo de expertos, incluyendo médicos y teólogos, bajo la dirección del Pbro. Tiziano Bonomi.
Finalmente, la Congregación para las Causas de los Santos confirmó la autenticidad del milagro, permitiendo su presentación ante el Papa Francisco.
La aprobación del milagro intercedido por Vicenta María Poloni no es solo un paso más hacia su canonización, sino también, la inspiración para chilenos y católicos en el mundo a vivir el porpio camino a la santidad.
Santos y beatos chilenos
En nuestra tierra, también tenemos a santos que han dejado un profundos legados. Por ejemplo, San Alberto Hurtado, el primer santo chileno conocido por su incansable labor en favor de los más necesitados y fundador del Hogar de Cristo.
También, Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena, reconocida por su vida de oración y entrega en el Carmelo de Los Andes.
Entre los beatos, destaca el ejemplo del Beato Ceferino Namuncurá, un joven mapuche que ofreció su vida en servicio de Dios; el Beato Francisco Valdés, fraile capuchino que dedicó su vida a la evangelización en el sur de Chile; y la Beata Laura Vicuña, una joven chilena que con valentía y fe entregó su vida a Dios en medio de adversidades.
Conoce más sobre ellos AQUÍ.
Fotografía: Diario La Tribuna.