El domingo 28 de julio, en el marco de la Solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de la Arquidiócesis, se reconoció a doce personas, laicos, matrimonios, religiosas y sacerdotes, por su valioso aporte a la pastoral, la evangelización, la promoción humana y la educación católica.
La entrega de la Cruz del Apóstol Santiago, se realizó en la Catedral Metropolitana en la Misa, presidida por el Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, quien expresó que en sus visitas a parroquias, colegios y movimientos ha visto “vida en abundancia”.
“He visto sacerdotes y religiosas tremendamente generosos, diáconos que dan la vida por su pueblo, comedores para los más pobres. He visto muchas cosas que me llenan de alegría y que demuestran que la Iglesia está presente en medio del pueblo, animándolo con lo único y lo más importante que tiene: Jesucristo, nuestro Señor”.
Uno de los condecorados fue el padre Luis Andrés Ramírez Vial, sacerdote del grupo fundador del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt de Chile.
El padre Luis también es capellán de nuestra Parroquia. Apoya la celebración de la Misa los jueves en la mañana y entrega la Unción a algunos enfermos de la Clínica Las Condes y Tabancura.
En su quehacer, ha acompañado a muchas familias, ha sido asesor de la rama de familias del movimiento, director del movimiento superior provincial, responsable de directorios y encargado pastoral de distintos colegios. A sus 88 años, es un testimonio de entrega paternal y fidelidad al ministerio sacerdotal.
¡Nos unimos a la alegría de este gran reconocimiento!
Fotografías: Iglesia de Santiago.