Semana de oración por las vocaciones



Viernes 06 de Mayo, 2022



8 al 15 de mayo

El Decanato Vitacura, al cual pertenecemos, nos invita a unirnos en oración por las vocaciones durante toda la próxima semana. Adhiriéndonos así al  Mes Vocacional promovido por la Iglesia de Santiago, que se realizará del 7 de mayo al 5 de junio.

En nuestra parroquia estaremos entregando una estampita con la oración por las vocaciones al final de las misas de este fin de semana ¡Pide la tuya!

Nuestro decano, padre Roberto Espejo, párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, los Castaños nos invita a rezar por las vocaciones: 

"El entregarse a Dios de modo especial, como sacerdote o en la vida religiosa, es la respuesta a un llamado que hace el Señor. Para que muchos puedan responder se requiere conocer a Jesús, amarlo y querer hacer el servicio que el Señor pide.

Hoy la Iglesia y nuestra Iglesia de Santiago, en Chile, vive una situación de gran crisis vocacional. No hay jóvenes que quieran ser sacerdotes. Son varios los que han dejado su ministerio. Además, nos hacemos cada día más viejos. Las familias no conciben muchos hijos. La sociedad tiene a Dios a un lado.

En Santiago hay 216 parroquias y más de 460 capillas. Este año entró un solo joven al Seminario Mayor para ser sacerdote (...). Confiados en que el Señor nunca abandonará a su Iglesia, debemos empeñarnos, confiadamente, en pedir por muchas y santas vocaciones.

Ojalá todos los católicos sintamos esa necesidad como nuestra, nos motivemos por rezar por las vocaciones y trabajar para despertar ese deseo en los jóvenes de las parroquias". 

¡Oremos al Señor para que su llamado a tantos jóvenes sea escuchado y nuestra iglesia cuente con más con sacerdotes!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl