Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio Loyola, fueron muy diferentes en la parroquia este 2020, con solo un grupo pequeño y online, constituído por un matrimonio de la parroquia y dos integrantes más.
Beatríz Larraechea y Fernándo López, como coordinadores de los ejercicios, nos comentan al respecto:
"Decidimos aventurarnos de forma online con esta cantidad de personas, para poder evaluar la experiencia a distancia.
Una vez más el paso de Dios en la vida de los ejercitantes nos sorprende, nos anima y nos confirma en la misión, de acompañar a otros en este modo de vivir la fe, tan antiguo y tan actual.
Los ejercitantes logran realizar cada semana los tiempos de oración ofrecidos, los métodos recomendados y compartir las experiencias vividas.
La primera etapa terminó en julio y la enfermedad de una de los integrantes dejó el grupo reducido a tres. Estos son algunos comentarios de los ejercitantes:
“Con esfuerzo y compromiso he logrado un gran gozo, vale la pena esta vivencia”.
“El camino recorrido junto a la vida de Jesús, enriquece la propia vida”.
“Es un verdadero encuentro con Él, realmente sale al camino, se hace presente una plenitud de vida y el resto se relativiza” .
Lo positivo de esta modalidad es la facilidad de encontrarse al no tener que desplazarse, además de una mayor intimidad lograda en un grupo pequeño. La parte negativa, es que tenemos menos vivencias que estimulen y alimenten el avance del grupo.
Creemos que los ejercicios a futuro pueden ser vividos en cualquiera de las dos modalidades (online o presencial) en grupos más numerosos, y esperamos poder anunciarlos a principio del próximo año".