Solemnidad de Cristo Rey



Viernes 20 de Noviembre, 2020



Domingo 22 de noviembre

Con esta hermosa celebración, damos por terminado el Año Litúrgico, para comenzar de nuevo a adentrarnos en los preciosos misterios de Nuestro Señor Jesucristo con el Tiempo de Adviento

En la Solemnidad de Cristo Rey, reconocemos la realeza de Jesús, que al ser verdadero hombre, es también verdadero Dios, y no es que son dos personas, sino una sola persona con estas dos naturalezas. 

Explicando la fuerza y naturaleza de este principado y soberanía de Jesucristo, indicaremos brevemente que contiene una triple potestad, sin la cual apenas se concibe un verdadero y propio principado.

Los testimonios, aducidos de las Sagradas Escrituras, acerca del imperio universal de nuestro Redentor, prueban más que suficientemente cuanto hemos dicho; y es dogma, además, de fe católica, que Jesucristo fue dado a los hombres como Redentor, en quien deben confiar, y como legislador a quien deben obedecer.
 Los santos Evangelios no sólo narran que Cristo legisló, sino que nos lo presentan legislando. En diferentes circunstancias y con diversas expresiones dice el Divino Maestro que quienes guarden sus preceptos demostrarán que le aman y permanecerán en su caridad.

Pero, además, ¿qué cosa habrá para nosotros más dulce y suave que el pensamiento de que Cristo impera sobre nosotros, no sólo por derecho de naturaleza, sino también por derecho de conquista, adquirido a costa de la redención? Ojalá que todos los hombres, harto olvidadizos, recordasen cuánto le hemos costado a nuestro Salvador.

Fuente: Carta Encíclica Quas Primas, de SS Pío XI



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl