Como comunidad parroquial, nos sentimos muy contentos y agradecidos por tener una Pastoral Juvenil viva a pesar de la adversidad. Jóvenes que semana a semana a pesar de sus cargas académicas y tareas familiares, se reunen en torno al Señor para acrecentar su amor por Él.
El Papa Francisco hizo un llamado a la juventud en abril de este año, donde impulsaba a cada uno de ellos a levantarse para ser testigo de la Buena Nueva. Nuestra pastoral, ha respondido sin duda a este llamado, levantándose en medio de los tiempos que vivimos con ímpetu y energía.
Desde que comenzó la cuarentena, realizan cada viernes sus encuentros por Zoom, teniendo sacerdotes invitados para formarse en temas como: la Pasión de Cristo, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, Sagrado Corazón de Jesús, santificación del estudio, entre otros. Además, realizan oraciones cantadas, adoración al Santísimo y encuentros para rezar el Santo Rosario online.
Su instagram @jovenesstm es el reflejo de las actividades que promueven y viven. Siendo así apóstoles de Cristo evangelizando por los medios que tienen a su alcance.
Alentamos a cada uno de los miembros de la Pastoral Juvenil a continuar su misión e invitamos a los jóvenes que deseen sumarse a la gran aventura de vivir cerca del Señor esta etapa de su vida, que sin duda dejará grandes frutos para las que vienen.
¡Recemos por ellos!