Pastoral Juvenil

Objetivos: Mediante una vida con Cristo, lograr conquistar con nuestro ejemplo a muchos jóvenes. Además, formal una pastoral juvenil que sea fuerte y unida, que sirva para acercar a los que participan de ella a la santidad.

Misión: Formar una comunidad potente en base a cuatro dimensiones de la vida cristiana; espiritualidad, formación, misión y servicio. Esto es a través del testimonio de vida católica  y la gran alegría cristiana, que buscamos imponer en nuestros ambientes.

Itinerario de Vida Cristiana: El deber cómo jóvenes católicos, es transmitir alegría que supone en nuestras vidas el encuentro con Cristo. No podemos permitir guardar este maravilloso regalo de la fe. Tal como nos dice cristo, debemos ser luz del mundo. Con este fin, tenemos que distinguir nuestro servicio pastoral en cuatro áreas fundamentales que nos servirán de guía.


Pilares

Espiritualidad: Es fundamental contar con tiempos de oración y de vivencia litúrgica

Formación: Es importante contar con espacio de formación católica tanto doctrinal como católica. (reunión para jóvenes los viernes, catequesis de confirmación, de niños)

Misión: Las personas que han encontrado con Cristo es importante que vayan dando ese mensaje a otras personas que están lejanas. (misiones de verano, equipo comunicacional, misión juvenil)

Servicio: Creemos que la vida en Cristo se manifiesta en una constante actitud de servicios, no solo en la solidaridad con los hermanos, sino también en la creación de vínculos fraternos entre nosotros. Para ellos contamos de momentos de acción solidaria y también de recreación. (visitas a hogar hermanitas de los pobres, actividades de voluntariado y acción social, partidos de football, convivencia mensual de jóvenes)


Coordinadores:
Beatriz Zaror
Carmencita Avendaño
jóvenes@stm.cl

Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Email: administrador@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl