Recordando lo que nos dijo el Papa en su visita en enero de 2018



Miércoles 13 de Junio, 2018



Les compartimos parte de lo que el Papa dijo a los jóvenes reunidos en el Santuario de Maipú

"Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie: “Le haces falta amucha gente y esto pensálo. Cada uno de ustedes piénselo en su corazón: Yo le hago falta a mucha gente...

¿Qué tengo yo para aportar en la vida?. Y cuántos de ustedes sienten las ganas de decir: No sé. ¿No sabés lo que tenés para aportar? Lo tenés adentro y no lo conocés. Apuráte a encontrarlo para aportar. El mundo te necesita, la patria te necesita, la sociedad te necesita, vos tenés algo que aportar, no pierdas la conexión.

Los jóvenes del Evangelio que escuchamos hoy querían esa señal, buscaban esa señal que los ayudara a mantener vivo el fuego en sus corazones. Esos jóvenes, que estaban ahí con Juan Bautista, querían saber como cargar la batería del corazón. Andrés y el otro discípulo – que no dice el nombre, y podemos pensar que ese otro discípulo puede ser cada uno de nosotros – buscaban la contraseña para conectarse con Aquel que es “Camino, Verdad y Vida”...”

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?, ¿Qué haría Cristo en mi lugar, en la escuela, en la univesidad, en la calle, en la casa, entre amigos, en el trabajo; frente al que le hacen bullying: ¿ Qué haría Cristo en mi lugar?. Cuando salen a bailar, cuando están haciendo deportes o van al estadio: ¿ Qué haría Cristo en mi lugar?. Esa es la contraseña, esa es la batería para encender nuestro corazón y encender la fe y encender la chispa en los ojos que no se les vaya. Eso es protagonistas en la historia. Ojos chispeantes porque descubrimos que Jesús es fuente de vida y de alegría...”

Queridos amigos, queridos jóvenes: «Sean ustedes, se los pido por favor, sean ustedes los jóvenes samaritanos que nunca abandonan a un hombre tirado en el camino. En el corazón, otra pregunta:¿Alguna vez abandoné a laguien tirado en el camino?, ¿Un amigo, amiga …? Sean samaritanos nunca abandonen al hombre tirado en el camino. Sean ustedes los jóvenes cirineos que ayudan a Cristo a llevar su cruz y se comprometen con el sufrimiento de sus hermanos. Sean como Zaqueo, que transformó su enanismo espiritual en grandeza y dejó que Jesús transformara su corazón materialista en un corazón solidario. Sean como la joven Magdalena, apasionada buscadora del amor, que sólo en Jesús encuentra las respuestas que necesita. Tengan el corazón de Pedro, para abandonar las redes junto al lago. Tengan el cariño de Juan, para reposar en Jesús todos sus afectos. Tengan la disponibilidad de Nuestra Madre, la primera discipula, para cantar con gozo y hacer su voluntad”.

Encuentro con los Jóvenes, Santuario Nacional de Maipú, Santiago. 



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl