Manuel Camus: “En Fe y Luz todo es amor, servicio y alegría”



Viernes 01 de Junio, 2018



Todos los meses la comunidad Fe y luz se reúne en nuestra parroquia para encontrarse, compartir la vida y la fe que los mueve.

La comunidad está compuesta de padres, familiares y amigos de niños y jóvenes con capacidades diferentes que buscan seguir a Jesucristo con la alegría de saberse amados por él.

Cada encuentro tiene su sentido particular, el del sábado 26 de mayo recién pasado, estuvo marcado por la celebración de Pentecostés, por eso escogieron una frase para acompañar y animar su actividad: "Envíanos el Espíritu Santo que nos has prometido. Que Él haga de nosotros, en este mundo de guerra y división, instrumentos de paz y unidad”. Para ver fotos del encuentro, haz clic aquí

"Nuestro encuentro estuvo acompañado por el signo de la llama del Espíritu Santo que nos anima y por las hojas secas del otoño que nos invitan a dejar caer todo lo que no nos ayuda en la esperanza de ser renovados y fortalecidos con nuevos brotes", explica Manuel Camus quien junto a su esposa coordina Fe y Luz.

Animados por cantos al Espíritu cada participante se encargó de pintar una llama, símbolo del Espíritu Santo y se escuchó el relato de Hechos de los Apóstoles. La invitación, explica el coordinador, fue “tomar conciencia de que el Espíritu se posó por separado en cada uno, entregándonos dones personales, que nos hacen únicos, para entregarlos al servicio de su Reino. Ser instrumentos de paz y unidad, llevando la buena noticia del amor de Dios que nunca nos abandona y de su Espíritu que nos guía, fortalece y anima”.

También fue un momento para compartir la situación de crisis que está viviendo la Iglesia, nos cuenta Manuel. “Miramos la situación de nuestra Iglesia hoy, en la confianza de que el Espíritu Santo está actuando en medio de nosotros a través del Papa y cada uno de nosotros miembros de Su Iglesia y con la esperanza de que se ilumine profundamente con el Amor y Misericordia de nuestro Señor”. 

 

“En Fe y Luz todo es amor, servicio y alegría”

Manuel Camus participa desde hace años de esta comunidad, junto a Marianela, su esposa  y a Teresita, su hija,  quien nació con Síndrome de Down. Fueron unos amigos quienes los invitaron a Fe y Luz, si conocer mucho, dice, se atrevieron a participar y en el transcurso del tiempo han vivido un camino muy bonito de fe, entre  familias y amigos.  “Nos encontramos con una comunidad llena de entusiasmo que compartía sus alegrías y experiencias en torno a sus hijos con capacidades diferentes.  Descubrir la importancia de tener un lugar donde nuestros hijos se pueden expresar como son, ser felices y ser aceptados en todo su valor como persona, fue lo que más nos atrajo.  La experiencia de sentirnos entendidos y acompañados, nos confirma que estamos hechos para vivir con otros que nos hacen crecer nuestra vida personal”.

 Con esta alegría, Manuel y Marianela invitan a todas las personas que quieran participar de Fe y Luz para el próximo encuentro mensual, a realizarse en la parroquia,  el  sábado 23 de junio, a las 16.30 hrs.



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl