Si crees que tienes libros guardando polvo, ocupando espacio o que ya leíste y crees que deben salir de tu hogar; te contamos la solución.
Habrás notado que al ingreso del templo, a mano izquierda, hay un buzón verde. Allí puedes depositar aquellos textos que ya no ocupas y que la fundación Green Libros se encargará de dar un buen destino.
Esta organización que nació en 2010 es “la primera librería solidaria de Chile que tiene como misión recolectar libros que ya fueron leídos para posteriormente, donarlos o venderlos con el fin de apoyar fundaciones o instituciones que fomenten la lectura y el acceso al libro en nuestro país”, describe Green Libros.
Esta iniciativa ha evitado que más de 3 millones de libros terminen en la basura y se han donado más de 40 millones de pesos a las instituciones.
Los libros depositados en los contenedores de la parroquia se revisarán para ser reciclados como papel; para donarlos a una institución en particular, en nuestro caso escogimos, Fundación Las Rosas; o para venderlos a un precio rebajado y parte de esas utilidades se entregarán a la fundación de abuelitos.
Eso sí, no se reciben libros rotos, con páginas faltantes o que no tengan la posibilidad de ser leídos por otra persona, fotocopias de libros o textos escolares, diarios, revistas, cuadernos, textos escolares entregados por el ministerio de Educación o libros que indiquen que está “prohibida su venta”.
¡Qué esperas! Trae tus libros para lograr un círculo virtuoso: reciclar, reutilizar y ayudar.
Si quieres conocer más sobre Green Libros ingresa AQUÍ.