Festiva peregrinación de Fe y Luz al Templo Jubilar



Lunes 13 de Junio, 2016



Junto a sus familias, amigos y a nuestra parroquia, niños y jóvenes de la comunidad Fe y Luz caminaron al templo jubilar, parroquia Nuestra Señora del Rosario, cruzaron la Puerta Santa y se encontraron con el Señor.

Acompañados por el Padre Julio Dutilh, la comunidad Fe y Luz junto a los amigos del Pequeño Cottolengo compartieron un encuentro de oración y celebración en su peregrinación al Templo Jubilar, Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Con un sol radiante, la mañana del sábado 11 de junio, niños, jóvenes y también adultos con capacidades diferentes de nuestra parroquia se unieron a la celebración del Jubileo de la Misericordia con personas enfermas y con discapacidad, realizado por el papa Francisco en Roma. El encuentro comenzó en el Parque Juan Pablo II, punto de encuentro para todos los participantes y lugar donde se oró y reflexionó en torno a distintas lecturas del evangelio. Con cantos, globos y mucha alegría los peregrinos caminaron hasta llegar a la Puerta Santa.

El Padre Julio, compartió con los niños y las familias el significado de la Puerta Santa, en el Año de la Misericordia "Jesús misericordioso carga sobre sus hombros a cada uno de nosotros, pasaremos por esta puerta, Jesús es la puerta".

Al entrar en el templo, se hizo un momento de oración junto al Santísimo Sacramento en la capilla, para luego celebrar la eucaristía.

Haciendo referencia al Jubileo de la Misericordia con personas con discapacidad celebrado por el Papa en Roma, el Padre Julio dijo, "Los niños y jóvenes con capacidades diferentes tienen dignidad, todos somos hijos de Dios y eso es lo que hemos querido celebrar hoy. Queremos decirle gracias a todos por estar con nosotros, queremos decirles que los queremos mucho porque Dios nos quiere a todos y aprendemos mucho de ustedes".

"Jesús nos pide esta actitud de misericordia, de acercarnos al débil, al enfermo, al que está triste. Que Jesús nos enseñe a vivir con amor", expresó el Padre Julio.

Para las familias de Fe y Luz, éste fue un gran encuentro, alegre y festivo con el Señor. Catalina Bay- Schmith, asistió a la peregrinación junto a su hija Trinidad, "Estamos acá porque estamos celebrando el paso por la Puerta Santa, como símbolo de la misericordia del Señor. Participamos de Fe y Luz y es súper importante porque compartimos con otras familias que viven la fe con sus hijos, nos permite crecer espiritualmente todos unidos”. 

Para ver todas las fotos, haz click aquí


   Galerías:



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl