Nueva Vicaría Pastoral para la Misericordia: acercarse desde el Evangelio al dolor humano



Jueves 21 de Octubre, 2021



La misión de estar junto a quienes enfrentan la enfermedad

Esta semana fue presentada la nueva Vicaría para la Misericordia, una muy buena noticia para todas nuestra arquidiócesis, que nace de la necesidad de acompañar en tiempos de pandemia el dolor de nuestros hermanos, reflejando el rostro de Jesús misericordioso, que se hace cercano a los que sufren.

El padre Pablo García-Huidobro es quien ha sido nombrado como vicario episcopal para la misericordia, en la ceremonia de su nombramiento compartió un fraternal mensaje. "La Iglesia debe estar siempre en misión junto a los que sufren, los pobres, desvalidos, descartados".

"Con el lema aprender de Jesús a ser buenos samaritanos, deseamos acercarnos decididamente y con amor a toda persona humana para transmitirle la misericordia y la esperanza del Señor", comentó el nuevo vicario.

Oremos por los sacerdotes, religiosas, laicas y laicos que visitan a enfermos en hospitales, con sus enfermos funcionarios y familias, también acompañando a familias en cementerios, a hermanos privados de libertad y ancianos abandonados y niños sin apoyo familiar. ¡Que el señor bendiga su servicio!

Fuente: Iglesia de Santiago  



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl