Encuentro "Qué pasa en la Iglesia"



Viernes 30 de Abril, 2021



Con Mons. Cristián Roncagliolo

La Pastoral Juvenil se reunió con el Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo, el día 9 de abril en un Encuentro que titularon "Qué pasa en la Iglesia" en la que se buscaba tratar temas como: la forma en que se está viviendo en pandemia, qué nos depara en un futuro cercano y algunos otros tópicos contingentes dentro de la Iglesia en los que los jóvenes deben participar.

Fue vía Zoom y se conectaron cerca de 25 personas, no todos jóvenes, lo que enriqueció el diálogo posterior. 

Juan Carlos Díaz, coordinador de la Pastoral Juvenil, nos habla sobre los frutos de este Encuentro: 

"Pienso que al ser una conversación muy abierta se lograron sacar muchas conclusiones, pero principalmente me quedo con una idea que repitió Monseñor, que nos decía 'No hay nada mejor que ir contracorriente. Seamos testigos de Jesucristo, llenos de esperanza'. Además de recordarnos que la fe es un camino de conversión diaria; que un cristiano se logra en comunidad y a propósito de la esperanza, que Cristo siempre está con nosotros, en la angustia... Cristo siempre triunfa". 

Aprovechamos de preguntarle a Juan Carlos cuáles son los principales objetivos y sueños que tienen como Pastoral:

"Para este año planeamos continuar con la línea del año pasado, intentando volver a la presencialidad, pero se vendrán: charlas, rosarios, testimonios, reflexiones y conversaciones para vivir más la fe. Nuestros principales objetivos están puestos en la comunidad y en la oración: comunidad con más actividades para los jóvenes, poder conversar, reflexionar y rezar, algo que pensamos que se ha perdido un poco por la modalidad online. Y la oración, bien sabemos que han sido tiempos difíciles y por supuesto, que debemos pedirle ayuda al Señor, abandonarnos en la oración. Como sueño más grande tenemos volver a medida que se pueda, a lo presencial y uno más ambicioso aún, poder desarrollar las misiones en verano". 

¡De la mano del Señor, confiamos en que la Pastoral Juvenil seguirá haciendo un excelente trabajo!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl