¡Bienvenida Ximena!



Viernes 09 de Abril, 2021



Entrevista a nueva administradora parroquial

Ximena Hidalgo Pirotte fue parroquiana de Santa María de Las Condes desde el año 1998 hasta el 2016, por lo tanto, cuando se le invitó a ser administradora desde abril de este año, fue un desafío que tomó con mucha alegría. 
 
Ella es Educadora de Párvulos, Magíster en Educación Especial y diplomado en Administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica. Tiene 4 hijos y 1 nieta. 
 
En la siguiente entrevista nos comenta sobre su nuevo cargo, sus sueños y desafíos:
 

¿Qué te motivó a asumir el cargo de administradora de la parroquia?

Mi motivación para trabajar en la administración de la parroquia es el fuerte compromiso  de servicio que tengo con la Iglesia y el cómo mejorar y apoyar a los sacerdotes en su trabajo como párrocos. Considero muy importante profesionalizar la administración parroquial. Mi mirada es que la parroquia es una pequeña empresa, y por lo tanto, debe funcionar administrativamente como tal y de esta forma colaborar a mejorar la imagen de la Iglesia Católica en general.
 
¿Cuáles son los principales desafíos de asumir este cargo en pandemia?
 
¡No ha sido fácil! Es como partir un nuevo camino a oscuras. Ahora, gracias a la tecnología he podido conocer virtualmente a los miembros de las pastorales, al equipo de comunicaciones, y al grupo humano administrativo que trabaja silenciosamente para que todo funcione de la mejor forma posible. 
 
Los desafíos de asumir este cargo en pandemia tiene que ver con lograr aportar desde la administración lo necesario para que la comunidad sienta que su parroquia sigue presente en su vida de fe; que la Iglesia no está cerrada, sino en un modo diferente de atender a la feligresía, donde intentaremos entregar un servicio de excelencia, dentro de las limitaciones que la cuarentena y el confinamiento que se nos ha impuesto. 
 
¿Has podido conocer parte de la comunidad en forma online? ¿Qué valoras de ella?
 
Presencialmente aún no y ha sido una gran limitación, pero tengo conocimiento del gran compromiso que existe con Santa María de las Condes. Creo que es una comunidad viva, comprometida y exigente. Esto hace que me sienta muy afortunada ¡Dichosos los que creen sin haber visto!
 

¿Cuáles son tus sueños para este año 2021 para el área de administración y para la parroquia en general?

Que podamos retomar la celebración de los sacramentos en forma presencial y desde la administración, estar al servicio de la  vida de la comunidad parroquial.
 
Te agradecemos Ximena por darte un tiempo para poder conocer un poco más de ti y como comunidad estamos también a tu servicio para apoyarte en todo lo que necesites. 
 
¡Te deseamos lo mejor en este nuevo desafío de la mano del Señor!


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl