"La muerte no tiene la última palabra"



Viernes 11 de Junio, 2021



Entrevista a Samuel Mujica, Pastoral del Duelo

La pandemia ha sido difícil para todos, pero en forma muy especial para aquellas personas que han perdido a seres queridos durante este tiempo, debido a las restricciones de reunión y acompañamiento. 

Samuel, encargado de la Pastoral del Duelo, nos habla sobre el trabajo de la misma y los desafíos de este año 2021. 

1. ¿Qué trabajo realiza la Pastoral del Duelo?

Tiene como propósito estar junto a todas las personas que soliciten un acompañamiento después de la muerte de un ser querido. Este se realiza en reuniones grupales cada mes y además, una vez al mes oramos en una misa especial por todos los difuntos. Con la pandemia, las reuniones no se han podido realizar y sólo se ha mantenido la misa mensual, esperando poder retomar las actividades de acompañamiento.

2. ¿Cuáles son los desafíos de este año 2021?

Este año 2021 que todavía nos tiene limitados en el accionar pastoral por la pandemia, mantenemos las misas mensuales y en la medida que el plan paso a paso nos permita, estamos disponibles para acompañamientos y además para celebrar liturgias en recuerdo de personas que hayan fallecidos y que por razones de esta emergencia sanitaria, no tuvieron una celebración litúrgica en el momento de su partida. 

3. ¿De qué modo te gustaría reactivar a la Pastoral de Duelo o invitar a participar en ella? 

Nuestra Iglesia Católica, es universal porque abarca a todas las naciones de la tierra, que es lo que llamamos la Iglesia Peregrina. Ademas considera a la Iglesia Gloriosa, a todos aquellos que se encuentran gozando de la gloria de Dios en el Cielo; y por dogma de fe, está la Iglesia Purgante, todas aquellas almas, que seguras de su salvación se encuentran purgando sus pecados cometidos durante su vida terrena y requieren de las oraciones de nosotros, la Iglesia Peregrina, para ser llevados por el Señor al cielo. Por eso queridos hermanos y hermanas en el Señor, es muy importante las oraciones por nuestros seres queridos difuntos, para que estas lleguen al Señor Jesús y puedan así gozar de la gloria del Dios eterno.  Esta Pastoral pretende ayudar con la oración a las personas que han perdido un ser querido, escucharlos, estar en el silencio del dolor y lograr comprender que la muerte no tiene la última palabra, como Cristo con su resurrección nos mostró que la muerte se vence con el amor de Dios.

Si quieres conversar de la partida de un ser querido escríbenos a smujicaf@hotmail.com

¡Estamos siempre al servicio de nuestra comunidad!

 


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl