Primer encuentro de formación Pastoral Prematrimonial



Viernes 04 de Junio, 2021



Compartiendo las preocupaciones sobre la familia y el matrimonio

El martes 11 de mayo, después de misa, se realizó este encuentro que reunió a todos los monitores de la Pastoral Pre Matrimonial. 

Como ya les habíamos contado, utilizarán el material de un movimiento estadounidese llamado Canavox"Es un movimiento cristiano que partió en EE.UU., que está preocupado por la unidad de la familia. Busca cuidarla, protegerla y ver los temas que nos apelan desde la sociedad, pero abordado desde el punto de vista del amor al prójimo", nos cuenta Verónica Román, Coordinadora de la Pastoral. 

En la reunión una de las parejas de monitores que participa de este movimiento, lo introdujo y se conversaron temas variados sobre el matrimonio y la familia en la sociedad actual, como: el concepto de la familia, la validez de la unión de parejas del mismo género, la falta de interés generalizado de las parejas en constituir un matrimonio bajo una formación cristiana y católica, los principios de identidad y pertenencia, el cómo fomentar el tener hijos en parejas jóvenes, entre otros. 

"Se trataron varios dolores que tenemos como católicos en cuanto a los temas de la familia y el matrimonio y compartimos opiniones al respecto", nos comentó Mauricio Reyes, Coordinador de la Pastoral. Nos cuenta que el principal fruto de la reunión fue "la motivación a continuar y permanecer en las reuniones, siendo este un canal de exposición de nuestras preocupaciones, sentimientos e ideas, además de ser una instancia de mucho enriquecimiento y formación". 

Mes a mes se reunirán a conversar diversos temas en un formato de "clase invertida", es decir, tendrán que preparar lecturas y material previo a los encuentros para luego discutirlos en ellos. La próxima reunión se realizará el martes 11 de junio. 

¡Señor ayúdanos a ser testigos vivos de tu amor en el mundo!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl