Primer encuentro de escucha y reflexión pastoral



Viernes 04 de Junio, 2021



Tiempo para compartir en comunidad

El sábado 29 de mayo se realizó vía Zoom, una reunión en la que participaron 37 personas, de las distintas pastorales de la parroquia (Prebautismal, Prematrimonial, Fe y Luz, Ministros de Comunión, Pastoral de la Salud).

Tuvo como objetivo reflexionar como comunidad parroquial inspirados en la Encíclica Fratelli Tutti y en el informe de la Jornada de Escucha y Reflexión Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago. 

Los temas que se conversaron fueron: 

- Qué dones del Espíritu Santo se observan en la Parroquia, resaltando la fortaleza y la perseverancia.

- Qué aspectos de crecimiento se observan y cuáles son las expectativas de los demás feligreses hacia la comunidad parroquial. 

- Cuáles son los sueños para la parroquia pensando en este año 2021 y el 2022, destacando una comunidad acogedora, abierta a los vecinos, cercana, atractiva, repleta de gente donde el centro sea el amor a Dios y a nuestro prójimo.

María Esther Mediano, Coordinadora Parroquial nos habla sobre los frutos de este encuentro: "En este tiempo tan difícil estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos da para escucharnos, reflexionar y comprometernos con nuestra parroquia y el prójimo, trasmitiendo el amor de Jesús, la alegría del Cristo Resucitado". 

Se realizará una segunda jornada a fines de junio donde se trabajará en el camino a seguir para el año, con un objetivo y acciones concretas para crecer como comunidad, teniendo como base el discernimiento del primer encuentro.

¡Muchas gracias Señor por el modo en que te haces presente entre nosotros!


   Galerías:



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Información general: secretaria@stm.cl
Información sacramentos: sacramentos@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl