Una fe que vive ante todo obstáculo



Viernes 19 de Febrero, 2021



Testimonios de la experiencia vivida el año 2020 por la Pastoral Prebautismal

La semana pasada hicimos un pequeño balance de lo vivido en la Pastoral Prebautismal el año 2020. Hoy queremos que los monitores nos cuenten su experiencia del año pasado. 

Anita Valdés, nos comenta que "fue un año muy especial. Por un lado, muy distinto, porque tuvimos que adaptarnos a las nuevas formas de hacer las cosas en modo COVID; juntándonos con los papás a traves de Zoom, ajustando las dinámicas y ritmos. Por otro lado, conocimos a padres super comprometidos, que a pesar de las complicaciones propias de este año, pusieron todos los medios para bautizar a sus hijos y de esa forma convertirlos en parte de la iglesia y nuestra comunidad". 

Cuando piensa en el 2021, Anita siente que el desafío está en poder vivir más a fondo la fe: "Seguir ayudando a las familias y matrimonios a que Dios esté cada vez más presente en sus vidas, que puedan transmitir a sus hijos la importancia de vivir rectamente y preocupados del prójimo". 

Por su parte, Patricio de la Barra, también monitor de la Pastoral, afirma que "fue un buen año, pero el trabajo que se hace online es distante; el face to face es irremplazable. Se echa de menos la prosibilidad de poder interactuar para ahondar más en ciertos temas". 

Pero con todo lo vivido, igualmente quedó muy esperanzado: "Nos dimos cuenta que hay mucha gente que quiere vivir la fe, que ha cambiado el paradigma. Antes la gente bautizaba a sus niños porque era algo que había que hacer y más social. Hoy, los que están, es porque quieren realmente prepararse y bautizar a sus hijos... agradezco el optimismo de los grupos que nos tocaron. Uno tiende a mirar el vaso medio vacío de que la Iglesia está mal, que hay poca gente que tiene un compromiso con la fe y acá te das cuenta que hay muchos matrimonios jóvenes que buscan y quieren llevar la fe en sus hijos ¡Queda mucha siembra por delante!". 

Pensando en el 2021, Patricio tiene dos sueños: "Me encantaría que pudiéramos volver al formato físico porque mejora mucho la comunicación y que ojalá pudiéramos darle seguimiento a las personas que participan en la pastoral". 

La Pastoral ya comenzó su trabajo 2021 este febrero y seguirá realizándolo durante todo el año ¿Te interesa prepararte para el sacramento del Bautismo de tus hijos? Ingresa AQUÍ para obtener toda la información. 

¡Recemos para que este nuevo año traiga muchos frutos a esta querida Pastoral de nuestra parroquia!

 



Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl