¿Cómo se logran las comunicaciones digitales en nuestra parroquia?



Viernes 26 de Junio, 2020



¿Qué se hace? ¿Quién está detrás de este trabajo?

En estos tiempos de cuarentena, los medios digitales han tomado mayor relevancia, logrando de esta forma conectarnos con los misterios más valiosos de nuestra fe: la Santa Misa, el Santo Rosario, Jesús Sacramentado, y además, encuentros de pastorales, catequesis, entre otros. 

Desde hace 5 años nuestra parroquia trabaja con Areópago Comunicaciones para llevar a la comunidad la información pastoral que va acontenciendo. "Desde la cuarentena nos reunimos por Zoom cada 2 semanas, armamos pauta de la vida parroquial y vamos haciendo entrevistas a la comunidad, diseñando imágenes para redes sociales, actualizando la web entre otras tareas.
Además hemos producido videos para las fiestas de la Iglesia
y apoyado al Padre Nicolás para poder transmitir las misas y dando ideas creativas para las campañas que van surgiendo", comentó el equipo de Areópago.

¿Con qué medios y recursos digitales cuenta nuestra parroquia?
1. Página web.
 Donde constantemente actualizamos las noticias, transmitimos la misa diaria y presentamos los recursos disponibles (intenciones de misa, formulario de acompañamiento parroquial, fotos, videos y colecta online).
2. Boletín semanal. Consiste en un envío que contiene las noticias relevantes de la semana para nuestra parroquia y su comunidad, vía corre electrónico.
3. Redes Sociales. Actualmente contamos con Instagram, Facebook y canal de YouTube, en ellas se publica el contenido importante de nuestra web semanalmente.
4. Formularios. Intenciones de misa, acompañamiento parroquial, inscripción de catequesis.

¿Quiénes trabajan en esto?
Junto al padre Nicolás, los diáconos y el administrador parroquial, se une el equipo de Areópago conformado por Carolina Inzunza y Daniela Estrella Aguirre. Hoy desemos compartir el testimonio de estas dos últimas, que mantienen al día las comunicaciones de nuestra parroquia en estos tiempos de pandemia:

"En los tiempos que vivimos me gusta saber que estamos ayudando a que Dios llegue a cada corazón a través de nuestro trabajo. No podemos llevar la gente a la parroquia, pero si podemos llevar la parroquia a la gente", Carolina inzunza

"Trabajar las comunicaciones de la parroquia durante la pandemia, ha sido una experiencia de fe, que constantemente me recuerda lo privilegiada que soy de prestar mis dones al servicio del Señor y sus feligreses", Daniela Estrella 

¡Seguiremos trabajando para llevar al Señor por todos los medios posibles!



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Email: administrador@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl