Carta de nuestro párroco, P. Nicolás Achondo a toda la comunidad



Viernes 22 de Mayo, 2020



En el contexto de la vida en cuarentena

Santiago, 22 de mayo 2020

 

Hola a todos,

Les escribo estas líneas para animarnos ante la situación actual que estamos viviendo. Podemos pensar que estamos encerrados, pero los quiero invitar a pensar que nos estamos cuidado unos a otros.

Sabemos que estos tiempos no han sido fáciles para muchos, ya que estar todo el día en la casa, trabajar, estudiar y convivir todo el día en el mismo lugar, para nadie ha sido fácil. Pero estoy seguro que Dios está sacando y preparando frutos grandes de todo esto.

He sabido de familias que se están reuniendo para celebra la misa o rezar juntos. La tecnología y las redes sociales nos han ayudado a eso, y aquí en la parroquia, hemos hecho todos los esfuerzos para llevarles a sus casas la vida parroquial, especialmente la Misa. Sé que no es lo mismo celebrarla frente a un computador, un teléfono o la TV, pero estamos unidos en el centro de nuestra fe que es la presencia de Cristo en nuestras vidas.

Es importante tener claro que si Dios ha permitido esta situación, es una invitación para meditar en nuestra vida. El Papa, ha dicho en varias ocasiones que estábamos acostumbrados a lo inmediato y que este tiempo nos ayuda a darnos cuenta lo rápido que vivimos nuestra vida ¡Nos invita a un cambio!

En los Evangelios y las lecturas de estas semanas, hemos contemplado la vida de las primeras comunidades, y también, cómo Jesús va preparando a sus discípulos para un nuevo estilo de vida: la predicación y el anuncio del Evangelio como buena noticia para todos.

Por esto, los animo a seguir adelante en nuestro camino de fe. Estoy seguro que Dios se alegra cuando una familia, o incluso una persona en solitario, se une a una misa Online o a un encuentro de oración o adoración para vivir un momento con Él.

También les cuento que la parroquia, hasta que comenzamos esta segunda etapa de cuarentena, estuvo abierta para todos los que quisieran venir a rezar y/o hacer algún trámite en la oficina parroquial. Esto ha sido posible, ya que algunas de las personas que trabajan en nuestra parroquia han venido en jornadas parciales a trabajar y mantener el ritmo de nuestra casa, para atenderlos a ustedes.

Por lo anterior, quiero agradecer a todos los que han colaborado económicamente con la colecta de Misa para poder solventar los gastos parroquiales y los sueldos de estas personas. De verdad, muchas gracias a todos, sobre todo por el testimonio de fe que nos dan en estos tiempos.

Los invito a seguir unidos en la misa y la oración, para que en medio de esta situación, el Señor nos acompañe, nos cuide, nos anime y fortalezca nuestra fe y entrega.

Que el Espíritu Santo que vendrá muy pronto a nuestra Iglesia y nuestros corazones, nos regale sus 7 dones, para que como la Santísima Virgen, seamos dóciles a la Palabra y Obra de Dios en nuestras vidas.

¡Dios los bendiga y acompañe a todos!

P. Nicolás Achondo C.
Párroco
Parroquia Santa María de Las Condes



   Videos:


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Email: administrador@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl