El Domingo de la Palabra de Dios es una iniciativa pastoral de Nueva Evangelización, con el fin de reavivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura y en mantenerla viva mediante un trabajo de transmisión y comprensión permanente, capaz de dar sentido a la vida de la Iglesia en las diversas condiciones en las que se encuentra.
Con la Carta Apostólica en forma Motu Proprio del Santo Padre "Aperuit Illis", publicada el 30 de septiembre de 2019, se instituye el Domingo de la Palabra de Dios cada III domingo del Tiempo Ordinario.
El domingo 26, a las 10 de la mañana, el Papa Francisco presidirá la sagrada eucaristía en la basílica de San Pedro. En el altar papal se colocará para la ocasión la imagen de Nuestra Señora de Knock, Patrona de Irlanda, que vendrá especialmente desde ese santuario acompañada de una gran representación de los fieles, encabezada por el arzobispo de Tuam, Mons. Michael Neary y el rector del santuario, el Padre Richard Gibbons. El coro del santuario se alternará en la animación de la sagrada eucaristía con el Coro de la Capilla Sixtina.
Fuente: Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede
Vaticano, 17-01-2020
Celebremos este día en la misa que vayamos, el hecho de que Dios se ha quedado ente nosotros también en Su Palabra, ahí nos habla y acompaña.
Que esa Biblia que tenemos en nuestra casa no quede empolvada, y sea por el contrario, un manual para vivir nuestro día a día.
Foto: Logo oficial Domingo de la Palabra de Dios