Rezar a nuestra Madre nos transforma el corazón



Miércoles 27 de Noviembre, 2019



Experiencia del grupo de oración Plaza los Espinos

"En la adversidad se hace ver la virtud", uno de los grandes mensajes que nos ha dejado San Pablo, y es justamente la crisis social que acontece en nuestro país, lo que ha logrado sacar también lo mejor del corazón de los católicos.

Cecilia Torconal, es encargada del grupo de oración de Plaza los Espinos, y nos cuenta la experiencia transformadora que ha significado este Mes de María.

"Sin duda este ha sido un Mes de María distinto, con muchas cosas buenas que agradecer y muchas cosas que pedir, especialmente por la paz de Chile y por la salud de nuestro párroco, Padre Nicolás.

Todo comenzó en un grupo de whatsapp de vecinos que tenemos, recibimos el día 19 de octubre una invitación de la Maca Errázuriz para juntarnos en nuestra plaza con nuestra Virgen a rezar el Rosario, debido a la situación que se había presentado en el país, la Intención especial era pedir que volviera la paz y preguntarle al Señor por medio de María, qué quería de nosotros en esos momentos de tanta tensión, el corazón de todos fue remecido y ese día nos juntamos 50 personas, con mascotas, niños, adultos mayores, en pantuflas y con comida algunos, fue muy lindo, definitivamente el rosario nos unió.

Desde ese día no lo hemos dejado, nos reunimos a rezar puntualmente a las 19:15 hrs. todos los días, incluídos sábados y domingos,  algunos traen flores y adornamos la imagen de nuestra Madre.

Después, llegó el mes de María, un regalo para nosotros que ya nos reuníamos, quisimos sólo añadir al rosario la oración inicial y final del mes. El rezo lo lleva el que se encuentre ahí, en el fondo todos somos responsables que se se haga oración, así como los misterios que tambien turnamos, uno cada uno, el que quiera, libremente.

No demoramos más de 20 minutos, pero ha sido increíblemente enriquecedor y transformador, gracias a esta experiencia nos hemos unido, nos hemos conocido y no nos sentimos solos ante todo lo que estamos viviendo, rezamos con fe, con ganas, sintiéndonos siempre escuchados por María. 

Cuando rezamos, ponemos una bandera de Chile bajo su imagen, como muestra que estamos bajo su amparo. En definitiva ha sido un Mes de María maravilloso, a pesar de lo que estamos viviendo, Ella nos ha dado la paz que necesitamos y la cual seguimos pidiendo."

Agradecemos a Cecilia por su testimonio y los exhortamos a seguir rezando esta última semana del Mes de María Misionero en:

  1. Vitacura 10108, Vitacura con Tabancura
  2. Oxford 613
  3. Estatua Padre Hurtado en Padre Hurtado con Av. Kennedy
  4. Camino El Observatorio con El Olivar
  5. Junta de vecinos Janequeo, Marbería 383 
  6. Arquitecto Enrique Aguirre, frente al 1605
  7. Plaza los Espinos, Las Hualtatas
  8. Plaza Corte de apelaciones
  9. Las Lavandulas 10221 (edificio)
  10. Las Tranqueras 830
  11. Las Verbenas 9090 depto. 143
  12. Paul Harris esquina Petén
  13. Luxemburgo con Calvo Mackenna
  14. San Damián 120
  15. Mons. Escrivá de Balaguer con Padre Damián Deveuster

 



Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl