Testigos de la visita del Papa Francisco en Chile



Miércoles 16 de Enero, 2019





Desde distintos ángulos, integrantes de nuestra comunidad vivieron la visita del Papa y así recuerdan esos tres días en que el Santo Padre estuvo en Chile

Samuel Mujica, diácono: “La visita del Santo Padre, la vivimos como peregrinos".

El martes 16 de enero de 2018 el Papa Francisco presidió su primera misa en nuestro país y lo hizo ante 400 mil peregrinos congregados en el Parque O’Higgins. Samuel Mujica, diácono de nuestra parroquia estuvo presente junto a su esposa y así descrie la experiencia. “La visita del Santo Padre, la vivimos como peregrinos. Llegamos al Parque O’Higgins con una alegría de saber que nos encontraríamos con el Vicario de Cristo”.

Como diácono, estuvo asignado para dar la comunión en uno de los sectores del parque “me entregaron un alba y estola; en el sector que me tocó dar la comunión, estaba el sagrario móvil y junto a varias consagradas  y seis ministros de comunión de nuestra parroquia cumplimos este servicio”, recuerda.

Ser parte de la misa, dice Samuel fue muy emocionante por varios aspectos. “Primero vivirla en conjunto con mi esposa y encontrarnos con muchos hermanos con los cuales hemos recorrido el camino del diaconado, segundo disfrutar con miles de personas ese fervor por recibir al vicario de Cristo, tercero, ese silencio de reflexión que se produjo en la misa, en todos sus momentos y especialmente el entregar al Señor a tantos hermanos y hermanas y dar la bendición a niños pequeños”.

“Fueron espacios de comunidad cristiana, fue un encuentro de la Iglesia de Santiago con su Pastor universal, fue un encuentro de fieles con su Señor Jesucristo, que en las palabras y gestos del Santo Padre nos dio la fuerza de la fe, la esperanza en el mensaje del Señor y la caridad misericordiosa con el prójimo”, sostiene Samuel, quien agradece  profundamente haber participado.


Laura Garnham coordinadora de voluntarios papales 

Facilitar a los peregrinos el encuentro con el Santo Padre fue la principal función de los voluntarios. Laura Garnham coordinadora de voluntarios papales de nuestra parroquia nos cuenta cómo vivió la visita del Papa. 

“Nuestra primera función fue en un tramo, colaborando con carabineros, cuidando las calles donde el Papa iba a pasar, llegábamos 3 horas antes a cada función por lo que teníamos que hacer ambiente con gritos y dinámicas para animarnos”, detalla Laura. 

 A pesar de las esperas, sueño, cansancio el ánimo de los voluntarios no decayó, tampoco la atención a cualquier situación que alterara el orden o salud de los peregrinos.

“Sabíamos que lo que estábamos haciendo era cumplir a nuestro compromiso, que sin nosotros nada de esto se pudo haber hecho, que aunque no nos tocó ninguna emergencia grave estábamos listos para ayudar”, explica Laura.

" Como voluntaria quedo con la sensación de felicidad, al saber que tuvimos un rol activo en la venida del Papa, que no fuimos solo a escuchar, sino a jugarnos al servicio de los demás para que todo fuese posible. Fuimos como pide el Papa, jóvenes que se comprometen, que no balconearon la vida, si no que nos levantamos del sofá y nos pusimos las zapatillas para ir a ayudar”, concluyó la coordinadora.



   Videos:


Av. Las Condes 9700, Las Condes, Santiago
Teléfono: +56 2 2229 2095
Para todas las consultas: secretaria@stm.cl
Diseño y Desarrollo de Iglesia.cl